9 Razones por las cuales debes adquirir un Videoportero Smart (que sea verdaderamente smart)

Publicado por   Site Owner   03/28/2020 00:06:41     Cámaras , Videoporteros (Intercomunicadores)    0 Comentarios
Si estás aquí es seguro que estés buscando o evaluando adquirir un nuevo intercomunicador para tu domicilio/oficia ya sea para un conjunto de departamentos o para un solo inmueble.
Aquí te brindaré un poco de información sobre los diferentes tipos de intercomunicadores que existe para que puedas elegir el que más te convenga.




Actualmente encontrarás 3 tipos de intercomunicadores (en orden de precio) : Intercomunicadores por voz, Intercomunicadores con video (videoporteros) y Videoporteros Smart.




Intercomunicadores por Voz


Son la primera generación de control de acceso y solo permiten identificar a la persona mediante voz, estos son los más económicos ya que NO permiten una identificación real de la persona que llama a la puerta ni tampoco del entorno, no es posible identificar un posible peligro o engaño.


Al ser la primera generación de este tipo de productos, carece de características esenciales actualmente necesarias para salvaguardar la seguridad de los residentes. del recinto.


En cuanto a su diseño normalmente son menos agradables a la vista debido a su tamaño y cantidad de botones que posee.



Videoporteros (Intercomunicadores con Video) 
Para poder resolver el problema de la falta de controles que permitan identificar que realmente sea la persona que esperamos y que podamos visualizar si viene acompañada, y poder evaluar su entorno, se les adicionó una cámara.

Aquí el precio varía en función del diseño y claro está en la calidad de la imagen. Los económicos poseen una cámara de baja resolución y el diseño es igual al de los intercomunicadores por voz.



Videoporteros Smart

Son la última generación de intercomunicadores, estos videoporteros van más allá y resuelven problemas adicionales ya que no solo permiten el control de acceso mediante voz y video.


Actualmente, podrás encontrar en el mercado gran variedad de estos videoporteros smart, sin embargo aquí te detallo las características más resaltantes que debes de tener en cuenta al momento de adquirir un videoportero smart (no todos tienen las mismas características):



  1. Video, una característica común entre todos los videoporteros es que permiten visualizar el entorno de la persona que llama a la puerta, recuerda que cuanto mejor sea la cámara podrás visualizar mejor el entorno.

    En este punto te sugiero busques resoluciones mejores a VGA y que tienen un gran angular (es decir que permitan visualizar con gran amplitud el entorno).

  2. Apertura, Aunque no lo creas muchos de los videoporteros smart (sobre todos los Wifi) no permiten la apertura de la puerta (Relay) desde un monitor interno o smartphone. Por lo que, para poder conceder acceso igual tienes que acercarte directamente a la puerta para poder proceder con la apertura.

  3. Registro de accesos, Es importante que el intercomunicador permita llevar un registro de todos los accesos, debe poder registrar de forma automática la foto de la persona que tocó el timbre, así como la fecha y hora de ingreso.

    Así tendrás registrado todos los accesos y podrás tener información en caso ocurra algún hecho delictivo.

  4. Sistema de alarma, Para que realmente sea un sistema smart debe ser compatible con los sensores que agregues o tengas agregado en tu domicilio, tales como sensores de movimiento, sensores de gas, sensores de humo, sensores de venta, puerta, entre otros.

  5. Prevención de Robo, sabemos que los amigos de lo ajeno son pan de cada día por lo que debes procurar que el sistema que adquieras tenga alguna funcionalidad o seguro que permita alerta en caso algún extraño intente robar el intercomunicador.

  6. Alertas al celular, esta es la característica que en esencia le brinda el nombre de smart a los intercomunicadores, ya que permiten visualizar desde tu teléfono en tiempo real a las personas que llaman a la puerta.

    Esta funcionalidad se potencia si el sistema elegido posee las características antes mencionadas. Si es así podrás, por ejemplo, recibir las alarmas cuando se activen los sensores de humo, movimiento u algún otro que hayas conectado, así mismo podrá conceder acceso desde tu celular estés donde estés.

  7. Cámaras de seguridad, actualmente, la mayoría de personas opta adicionalmente con la adquisición de cámaras de seguridad por lo que este sistema de videoportero no podría llamarse smart si no permitiera una solución integral. Verifica que las cámaras sean compatibles para que funcione todo de forma integrada.

  8. Llaves opcionales, un sistema de acceso de videoportero, debe permitir adicionalmente, la apertura del acceso en caso se haya olvidado las llaves. Aquí podrás encontrar acceso por reconocimiento de voz, reconocimiento facial, tarjetas RF, entre otros

  9. Accesos temporales, Algunas veces sucede que tienes programada la visita de algún familiar cercano (mamá, papá u otro que tenga tu absoluta confianza o que viva contigo) y por algún motivo no hay nadie en casa, para este tipo de casos, podrías generar un código QR temporal para que acceden sin problemas.

    Esto también puedes aplicarlo cuando tengas una fiesta en casa y desees que tus invitados puedan acceder de forma rápida y sin inconvenientes. Asegúrate en este punto que puedas generar códigos diferentes para cada invitado.

En Limatics te ahorramos el trabajo y hemos avaluado diferentes marcas y modelos, y optamos por los videoporteros smart de la marca Akuvox, disponibles en nuestra tienda virtual.

Son los más completos y que cumplen con nuestros criterios para llamarse smart. En el siguiente enlace podrás visualizar los precios y características de cada uno de ellos: https://www.limatics.com/pe/32-videoporteros-intercomunicadores

Siéntete libre realizarnos todas las consultas técnicas o no técnicas o cuéntanos sobre tu experiencia con intercomunicadores

Share This Post :

Deje un comentario

* Nombre:
* E-mail: No se publicará
   Página web (Incluya el http://)
* Comentario:
Ingrese el código