Incentiva la creatividad de tus hijos con una cámara para niños

Publicado por   Site Owner   10/22/2019 23:14:43     Cámaras , Cámaras para niños    0 Comentarios
Hace un tiempo noté que los niños se interesaban mucho por la fotografía y el vídeo, desde pequeños adoran ver fotos del recuerdo ya sea de ellos o de sus padres o familiares cercanos, les encanta visualizar vídeos caseros y escuchar las historias detrás, siempre con preguntas interminables sobre cada cosa que observan, esto es un primer acercamiento a este mundo del arte, aprecian cada historia que hay detrás y tratan de entenderla o interpretarla con la imaginación que los caracteriza.

Lo anterior pasa desapercibido por la mayoría de nosotros, ya que creemos que no hay un interés real por ser aún muy “pequeños”, no es sino hasta que dejamos olvidado nuestro celular o cámara al alcance de nuestros hijos que notamos su curiosidad, comenzarán a curiosear con él y lograrán, de alguna forma que parece innata, acceder a la opción de las fotos y vídeos; e intentarán tomarse fotos hasta que los descubran.   

Si aún no lo haz experimentado esto ocurre desde los 3 años, claro que a esa edad puede que se tomen ,en el mejor de los casos, selfies o también puede que muestren diferentes ángulos de sus pequeños dedos. 

A partir de los 4 o 5 años, tienen curiosidad por experimentar más aún con el entorno que los rodea o tener recuerdos de lo que en algún momento les gustó o simplemente grabarse haciendo alguna actividad en casa o fuera de ella.  

Recuerdo aún a mi hija pidiéndome mi celular para tomar foto a sus juguetes nuevos, al juego o a los premios que ganó en algún momento. Pero ¿ Por qué regalarles una cámara para niños ?, a continuación te explicaré los aspectos positivos por las cuales te recomiendo un producto de este tipo para tus hijos: 

Motricidad Fina

Incentiva este aspecto importante, ya que permite a los niños coordinar sus ojos con sus dedos, manos y demás partes del cuerpo, les enseña a manejar objetos pequeños como lo son las cámaras y así tener la destreza necesaria para otras actividades. 

Curiosidad y Creatividad

Les permite a través de la diversión y el juego realizar varias tomas desde diferentes perspectivas, además inventarán juegos que queden plasmados en vídeos. Ordenarán su entorno para inmortalizar el momento en una foto y cada vez irán perfeccionando su técnica.   

También puedes incentivar concursos o idearte juegos que permitan sacar el máximo provecho a este aspecto. 
 

Conexión con su entorno

Ten por seguro que si dos o más niños tienen una cámara en un mismo ambiente, las fotos que tomen no serán las mismas, ya que cada uno tiene una perspectiva diferenciada de la realidad que los rodea y les da un sentido de individualidad.  

Una cámara digital permite al niño conectar con su entorno, además te dará una idea de cómo tus hijos perciben lo que los rodea.
 

Recuerdos

Todas sus vivencias y ocurrencias quedarán registradas, como padre te encantará ver sus juegos y compartirlo con tus hijos, además te puede brindar ideas de cómo incentivar algún aspecto que se necesite.  

Conforme vayan creciendo les encantará ver lo que hicieron cuando eran más pequeños, les traerá recuerdos y lo adorarán. 

Y tú, ¿ has tenido alguna experiencia parecida con tus hijos ?, cuéntanos en los comentarios o envíanos todas tus consultas.

Photo by Jessica Lewis from Pexels

Share This Post :

Deje un comentario

* Nombre:
* E-mail: No se publicará
   Página web (Incluya el http://)
* Comentario:
Ingrese el código